Tanto el candidato a la alcaldía por un "Mejor Rumbo para Puebla", Mario Riestra Piña, como el candidato a gobernador, Eduardo Rivera Pérez, se comprometieron a desarrollar un consultorio médico, con todas las herramientas sanitarias para atender a los trabajadores de la Central de Abasto, así como a desarrollar infraestructura básica de obra pública y pavimentación en calles aledañas y eficientar la seguridad.
Durante un encuentro con la población que cotidianamente labora en este punto de la Angelópolis, el candidato a legislador del PSI, Alejandro Cañedo Priesca, y al Senado, Néstor Camarillo, empeñaron su palabra para garantizar que cada una de las peticiones de este gigantesco grupo social que diariamente labora, se transforme en realidad.
Al encuentro, realizado por los floristas de esta sección de la Central de Abasto, los abanderados insistieron en que tanto comerciantes, personal y clientela, serán siempre objeto de un cuidado especial para evitar cualquier incidente.
Riestra Piña subrayó que como conocen este gran punto de ventas desde hace más de un par de décadas, en donde, incluso, trabajó como representante de la administración municipal, conoce muy bien las necesidades de la población que día a día se la rifa trabajando arduamente en este descomunal centro de abasto.
A los estibadores, pero en general a todos los trabajadores que cotidianamente arriban a sus centros laborales antes de las cuatro de la mañana diariamente, aseguró que el compromiso de construir un consultorio médico con todos los implementos necesarios para atender las necesidades de cualquier persona que sientan la necesidad de ser consultados por algún médico, contará con las herramientas necesarias para tener la certeza de que su vida no corre peligro.
Pero, prometió también que la red de cámaras de video-vigilancia se ampliará para eficientar la seguridad de la Central de Abasto, pero nunca para molestar a todas las personas que cotidianamente trabajan en este lugar del norte de la metrópoli.
Ante cientos de comerciantes, Eduardo Rivera se comprometió a regresar después de la contienda electoral para desarrollar programas de infraestructura básica, como el de pavimentar varias calles aledañas que ya necesitan una rehabilitación integral para mejorar la movilidad de esta central.
Subrayó que una de sus metas, es la de proporcionar la certeza a comerciantes y a clientes de que diariamente pueden realizar todas sus operaciones de compra-venta de forma segura, sin miedo a ser sorprendidos por delincuentes.
Además, recordó a la población de este gran sector de Puebla que en la jornada electoral del primer domingo de junio, que salgan a sufragar libremente para que Puebla tenga un mejor rumbo y no un retroceso en todos los sectores de la vida cotidiana.
Los candidatos se dejaron querer por adultos mayores, jóvenes y niños que no únicamente pedían una instantánea para subirlas a sus redes sociales, sino también un autógrafo en las cachuchas o en su playeras o camisas.
El candidato a legislador del PSI, Cañedo Priesca, se comprometió a hacer realidad todas las peticiones de quienes laboran en la central.
Así, el priista, Néstor Camarillo, subrayó que la alianza PAN-PRI-PRD-PSI sí puede cumplir todas sus promesas porque son personas que a lo largo de varios años de su vida han trabajado en la administración Pública para servir a la población y no para ser servidos.