Después de advertir que los candidatos a diputados federales de un "Mejor Rumbo para Puebla", van arriba en las tendencias rumbo al proceso electoral del primer domingo de junio, la abanderada por el Distrito IX Federal Pily Morán, reveló que solicitó seguridad a la autoridad electoral.

La víspera, en Celaya, Guanajuato, ejecutaron a la candidata de Morena a la alcaldía, Gisela Gaytán Gutiérrez, durante un acto proselitista en la calle.

Reprobó el crítico estado endeble de seguridad que se vive en México, solapado por las autoridades federales, y por los propios gobernadores del partido oficial.

La candidata por el Distrito XII, Carolina Beauregard, recordó que cuenta con seguridad de la Guardia Nacional por los grupos te choquen promovidos por el partido oficial, Morena.

El candidato por el Distrito X, Humberto Aguilar Coronado, refrendó que  no ha solicitado la seguridad porque, afortunadamente, no ha recibido llamadas que lo amenacen.

"El Tigre" subrayó que se solidariza con todos los deudos de los candidatos de las diversas fuerzas electorales que han sido ejecutados en este proceso electoral.

Además, la presidenta estatal del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, subrayó que durante la selección de aspirantes a las precandidaturas varios de ellos recibieron amenazas que los alejaron de una postulación.

Subrayó que en el estado, sí se siente al fantasma de la inseguridad en esta etapa del proceso electoral, pero confía en que no ocurrirá en escenas trágicas como la que le sucedió a la candidata de Morena en Celaya.