Voceros de Morena presentarán una denuncia contra el ayuntamiento de Puebla ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Electoral del Estado (IEE), debido a la entrega de "tinacos azules" al sur de la ciudad. 

En conferencia de prensa, Rodolfo Huerta Espinosa y Leobardo Juárez Rodríguez pidieron a la comuna aclarar la compra y reparto legal de este apoyo social, ya que cuentan con información respecto a que no existe un contrato de por medio.

A decir del exregidor de la capital poblana, Leobardo Juárez el gobierno municipal de Puebla emitió una convocatoria en diciembre de 2023 por un monto de 4 millones de pesos para la compra de tinacos color beige, pero en cuanto a 2024 no hubo ninguna convocatoria.

"No se publicó la convocatoria de entrega para este programa y suponemos que los entregados ayer de color azul son los del año pasado, y de ser así hay desvío de recursos", aseveró.

En este sentido, acusó un mal uso de los recursos públicos para favorecer a la alianza Mejor Rumbo por Puebla, conformada por PAN-PRI-PRD y PSI.

"No estamos en contra de los programas sino del uso electoral. Que exhiban la convocaroria y la compra legal de los tinacos, de lo contrario quedaran como mentirosos", expresó.

Rivera incongruente y mentiroso


De paso, Rodolfo Huerta tildó de "incongruente" y "mentiroso" al candidato de Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, por siempre alabar al gobierno y hoy atacar su trabajo.

"Está derrotado", soltó el morenista, tras hacer un balance de los delitos que más se cometen en Puebla capital y que se desprenden de los reportes del Sistema de Seguridad Nacional.

Al respecto, Leobardo Juárez ejemplificó que el ayuntamiento de Puebla recibió, entre 2017 y 2024, un monto de mil 800 millones de pesos federales, de los cuales pudo asignar hasta 300 o 400 millones para seguridad.

Dijo que a menudo se quejan porque desapareció el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg), pero "sí han recibido dinero suficiente"