El candidato a gobernador de "Sigamos Haciendo Historia", conformada por Morena-PT-PVEM-PANAL-Fuerza por México, Alejandro Armenta Mier pidió a la autoridad electoral que actúe ante la entrega de “tinacos azules” en colonias del sur de la capital.

Señaló que de, haber sido la izquierda la involucrada en este tipo de acciones, el PRIANPRD se “hubiera rasgado las vestiduras” y recriminó que lo hacen porque “es evidente que están desesperados”.

En esa tónica, el político presumió que el triunfo de "Sigamos Haciendo Historia" es inminente y que la alianza opositora comienza a responder con ataques.

“Es evidente que están desesperados porque se les va el cargo, la población no les responde y están dispuestos a hacer cualquier fechoría”, declaró en breve entrevista tras asistir al arranque de campaña del candidato a presidente municipal en Cuautlancingo, Omar Muñoz.

Seguridad, suministro de agua y apoyo al comercio formal, ofrece en Cuautlancingo

Durante su paso por Cuautlancingo, Alejandro Armenta prometió seguridad, suministro de agua potable y apoyo a las micro y medianas empresas, durante el arranque de campaña

Ante pobladores de esta región del estado, recapituló parte de las propuestas que presentó en los primeros cuatro días de campaña, como son abatir la inseguridad mediante tres fases: prevención tecnología y reacción, así como hacer un buen aprovechamiento del agua e impulsar el sector comercial formal.

“Parte del origen de la inseguridad es la pobreza y para esto proponemos apoyar a las micro y medianas empresa de los sectores agropecuario, industrial y comercial, y también rescatar a los jóvenes con deporte, cultura y arte, y claro que también el uso de la tecnología”, abundó.

En cuanto a su segunda propuesta para garantizar el suministro de agua, ofreció hacer un buen uso de los pozos e implementar un sistema de captación de agua de lluvia; también mencionó un plan de obra comunitaria y faenas de servicios, con las que se llegue a barrios, rancherías y juntas auxiliares de Cuautlancingo.

Dijo que viene a hacer compromisos con Cuautlancingo y tiene que ver con la seguridad, organizarla desde los barrios, desde las comunidades y rancherías, lo que más nos preocupa es la seguridad patrimonial y la seguridad física de nuestros hijos y familias.

En su intervención, Omar Muñoz, candidato a alcalde de "Sigamos Haciendo Historia" por este municipio, aseguró que si gana el 2 de junio lo primero que hará es auditar la gestión de Filomeno Torres, además de que entre sus propuestas se encuentra la construcción de un hotel en pleno centro y recuperar la seguridad en este municipio.

A este acto de campaña acudieron también Karina Pérez Popoca, candidata a diputada federal, y Liz Sánchez, candidata al Senado.