Al reconocer un atraso histórico en las juntas auxiliares, el candidato de un "Mejor Rumbo para Puebla", Mario Riestra Piña, se comprometió con pobladores de Santa María Xonacatepec a regresar después del primer domingo de junio a dotar de un "chingo" de recursos a esta demarcación para desarrollar obra pública, ampliar el suministro de agua potable, eficientar los servicios médicos y apoyar al sector primario.
"Cariño que no se demuestra en la nómina con recursos no es cariño, por eso aseguro que Xonacatepec tendrá un chingo de recursos para un chingo de obra, para mejorar la clínica, para seguridad y para el campo".
Además, subrayó que aunque este gran sector de Puebla no correspondía a su distrito cuando fue diputado, ayudó a bajar recursos de la Federación para mejorar la calidad de vida de las y los pobladores de Xonacatepec.
Insistió que es el único candidato que conoce todo el municipio porque durante su vida política se ha dedicado a recorrer el territorio de Puebla capital.
Subrayó que otra de sus propuestas es generar espacios deportivos para alejar a la juventud y niñez del camino delincuencial y el de prevenir la drogadicción.
Anunció que generará múltiples clínicas de fútbol, baloncesto, voleibol, pero también creará talleres culturales en general porque no a todos gusta el deporte.