Natalia López Jiménez, por su posición en la lista de regidores de la planilla del candidato de Movimiento Ciudadano (MC), es posible que pueda entrar dentro del equipo de regidores de la próxima administración. Aunque está convencida que ganarán la elección por el mal trabajo y la pésima imagen que tienen los partidos de las dos coaliciones que ya gobernaron San Andrés Cholula.

Así lo mencionó la aspirante a regidora en el número 1 de la lista de la planilla de Lalo Covián como candidato a alcalde, Natalia López Jiménez, por eso, se comprometió a defender y llevar a la realidad las propuestas del partido naranja. Por ello, reveló que entra al cabildo si alcanzan alrededor del 3 por ciento de la votación, porcentaje que hoy ya lo superan.

Sin embargo, dijo que, la posición que manejan desde la campaña es con la seguridad de que Movimiento Ciudadano va a ganar, porque hasta el momento, la preferencia y la votación son favorables, “la gente les comenta que han tenido incumplimiento con el PAN desde 1997”.

Por eso, dijo, “creemos que somos el cambio, hay confianza en ganar la elección del 2 de junio", pero si por azahares del destino MC no ganaran y ella logra entrar al cabildo, mencionó que va a defender las propuestas que traen desde la actual campaña electoral.

“Vamos a buscar defender los derechos de todos los jóvenes, de todas las mujeres, de todos los emprendedores, del medio ambiente, de la movilidad, de todas las causas que tienen como Movimiento Ciudadano".

La candidata a regidora del equipo del aspirante a presidente municipal de San Andrés Cholula Lalo Covián reiteró que necesitan aproximadamente del 3 por ciento de votos por lo menos que ente a la regiduría, “pero sabemos que vamos a ganar”.

Pero afirmó que, el porcentaje que necesitan es más o menos del 3 por ciento de la votación, “en las encuestas saben que van mucho más arriba del 3 por ciento, entonces ese es el porcentaje que se necesita, pero van más allá del 3 por ciento y mi postura dentro del cabildo será pensando en que hay muchas necesidades y que traemos proyecto muy claro”.

López Jiménez recordó que, sus causas son las mujeres, pero también las infancias, porque tiene un bebé de 10 meses y es madre joven de 28 años, “mi causa empezó con los niños y las niñas, el medio ambiente, por situaciones que no habíamos vivido como el calor extremo, la mala calidad del aire que nos afecta a todos, la movilidad que también es una causa de Movimiento Ciudadano”.

Además, del derecho de las mujeres y de las infancias, dijo la candidata a regidora número 1 en la lista, es el cabio climático, por eso, agregó que forma parte de este gran proyecto, donde también respaldan la defensa de la comunidad LGBT.

“Somos jóvenes, bien preparados, con ideas claras, y en las otras dos alianzas de partidos políticos no se han visto propuestas, ni del Frente ni de Morena”, por eso, dijo que, personalmente, tiene sus prioridades, los jóvenes, las mujeres y las infancias.