En medio de los últimos hechos de violencia, Morena se deslindó de las recientes ejecuciones en la capital poblana, gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN), para influir en las elecciones.

En conferencia de prensa, José Ramón Enríquez Herrera, coordinador de campaña de la zona metropolitana del candidato a gobernador Alejandro Armenta, aseguró que han “jugado limpio” y no pretenden generar condiciones de inestabilidad.

Señaló que más allá de confrontaciones, desean una campaña de propuestas porque Puebla y el país requieren trabajar desde las políticas públicas.

En esa tónica, el también senador rechazó que desde Morena se tengan listos grupos de choque para infiltrarlos en la zona metropolitana, donde la coalición Mejor Rumbo por Puebla asegura llevar ventaja.

“El partido no generaría este tipo de situaciones violentas”, expresó al presumir que la alianza Morena-PT-Pana-Fuerza por México tiene prácticamente el triunfo garantizado.

En los últimos tres días se han registrado cuando menos tres asesinados de personas en Puebla capital y la mañana de este viernes se dio el hallazgo de cuerpos desmembrados sobre el Periférico Ecológico.

De paso, Enríquez Herrera negó que el llamado a voto diferenciado les vaya a afectar y aseguró que Sigamos Haciendo Historia “está fuerte” en Puebla capital y el área metropolitana, por lo que minimizó la inconformidad de morenistas que piden “Armenta sí, Pepe no”, en alusión al rechazo contra el candidato a la alcaldía de Puebla, José Chedraui Budid.