Si gana la elección del 2 de junio, José Chedraui Budib, candidato de Sigamos Haciendo Historia a la alcaldía de Puebla, prometió hacer cambios en el Ayuntamiento de Puebla para reducir el gasto de operación. El primero sería desparecer la Gerencia Municipal, que nació en la actual gestión del panista Eduardo Rivera Pérez.

El propósito, dijo, es “adelgazar” la burocracia y emplear el dinero para otras acciones de “mayor impacto” para la ciudad.  

“Estamos revisando el organigrama completo del municipio para ver dónde se pueda adelgazar, es decir, en lugar de tener secretarías muy robustas, adelgazarlas”, declaró en entrevista tras concluir su mitin en la junta auxiliar de San Aparicio.

El abanderado de Morena-PT-PVEM-Panal y Fuerza por México dijo que hoy se requiere de gobiernos que cuesten menos a los ciudadanos y esto implica hacer una revisión y posibles ajustes en direcciones o secretarías, cuyo funcionamiento no esté justificado.

Se va a revisar qué función es la que desarrolla cada área, entre éstas la Gerencia Municipal porque se tiene la idea de que es simplemente un departamento particular”, refirió en alusión al cargo que por 2 años y medio ocupó Adán Domínguez Sánchez en la actual gestión municipal.

Este domingo los candidatos a gobernador Alejandro Armenta y a la alcaldía José Chedraui, acudieron a la explanada de San Aparicio, para reunirse con vecinos y prometieron mejorar las condiciones de vida de las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla.

Seguridad, alumbrado, pavimentación y acceso a la justicia, fueron parte de los temas que aseguraron atenderán si llegan al poder, esto tras acusar que los gobiernos del PAN abandonaron a las inspectorías, rancherías y juntas auxiliares.

“No queremos más a los azules”, fue la consigna de los abanderados de Sigamos Haciendo Historia, al asegurar que la derecha poblana se ha dedicado a robar el dinero, más que a administrar el dinero para beneficio del pueblo.