Un programa estatal de vivienda, que promueva la “autoconstrucción” y la regularización de predios rústicos y urbanos, ofreció el candidato a la gubernatura de "Sigamos Haciendo Historia", Alejandro Armenta Mier. 

Durante el octavo día de campañas, recalcó también que buscará implementar un programa de “obra comunitaria” para darle acompañamiento a las acciones de los 217 municipios de la entidad, pero “sin quitarles facultades”.

Al explicar los motivos de sus propuestas, dijo que en la actualidad hay una gran cantidad de lotes y terrenos irregulares habitados por familias que no pueden demostrar su legítima posesión, por lo que urge regularizarlos a fin de garantizar los servicios básicos como agua, alumbrado y pavimentación.

Explicó que en Puebla hay más de 600 juntas auxiliares, las cuales, criticó, fueron abandonadas por los gobiernos del PAN, y que la colación de Morena-PT-PVEM-Panal y Fuerza por México desea atender.  

"El programa estatal de vivienda no sólo incluye la autoconstrucción o vivienda de cuartos adicionales, o los llamados espacios dignos. Vamos a implementar un programa de regularización de predios rústicos y urbanos. No es por nada. pero le llevamos mucha ventaja al candidato de Toluca ", expresó en alusión a su más cercano rival de Mejor Rumbo por Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En esta tónica, cuestionó que de los más de 5 mil millones de pesos que ejerció el ayuntamiento de Puebla en 2023, solamente se destinaron 40 millones de pesos para las juntas auxiliares, según los datos con los que cuenta.

“Las despreciaron y las abandonaron", expresó Alejandro Armenta para reiterar que los gobiernos del PAN se han dedicado a hacer negocio con el agua, el alumbrado y recientemente con los parquímetros.