Después del atentando en contra del candidato a presidente municipal de Ajalpan por el PRD, Mario Franco Barbosa, el presidente del Comité Estatal perredista, Carlos Martínez Amador, hace un llamado enérgico al gobierno federal y estatal para que otorguen y garanticen la seguridad durante el proceso electoral a los candidatos y a la ciudadanía.
"Ante el reciente atentado contra el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Ajalpan, Mario Franco Barbosa, informamos lo siguiente: Consideramos necesario hacer un llamado enérgico al gobierno federal y estatal para que brinden y garanticen la seguridad durante este proceso electoral a los candidatos y a la ciudadanía en general, así como una investigación eficaz, transparente y con fuerza legal por parte de las autoridades".
Refrenda en su cuenta X, que en relación al lamentable acontecimiento en Ajalpan, hace de su conocimiento su postura rechazando cualquier tipo de violencia contra cualquier candidato.
'Nos mantendremos en contacto con las autoridades y exigimos una investigación, eficaz, transparente y con fuerza legal".
Recuerda que los actos de violencia política ponen en riesgo la integridad de los candidatos y socavan la democracia en "nuestro" estado y "nuestro" país y afectan a las familias. Además, advierte que es fundamental que se investigue a fondo este lamentable suceso.
"No podemos permitir que la intimidación y la violencia determinen el rumbo de nuestras elecciones. Es hora de actuar con determinación y responsabilidad para proteger la paz y el ejercicio pleno de la democracia en nuestra sociedad".
Martínez Amador insiste que la dirigencia del PRD ya se encuentra en comunicación y coordinación con la Secretaría de Gobierno y otorga su respaldo y acompañamiento a su correligionario y candidato Mario Franco y a su esposa, Mariela Amil Torres, quien busca la diputación federal de ese distrito.