El candidato a diputado federal por el distrito 12, Antonio López Ruiz, señaló que el caso de los “tinacos azules”, están en manos de las fiscalías local y federal para investigar presuntos delitos electorales, e indicó que de acuerdo a declaraciones del propio ayuntamiento, en los depósitos podría haber un sobre precio en la compra de los mismos.

En entrevista, dijo que a una semana de los hechos ocurridos en la colonia San Ramón el caso deberá ser investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, tanto a nivel federal, como local una vez que ante ambas se presentaron las denuncias correspondientes.

Aclaró que bajo la presunción de inocencia, está impedido de dar a conocer el número de la carpeta de investigación, y son las autoridades correspondientes las que darán seguimiento al tema.

Comentó que el ayuntamiento el mismo día de los hechos, lo denunció penalmente, y dio a conocer el número de denuncia, lo cual viola el principio de presunción de inocencia.

Advirtió que el ayuntamiento dio a conocer el monto de la compra, y si se divide entre lo que se pagó, con el número de unidades, el costo unitario ese de 5 mil 891 pesos por unidad, cuando el precio promedio en el mercado es de tres mil pesos, es decir, están duplicando el precio.

Señaló que se evidencía el sobre costo que utilizan los panistas de manera mustia para pagar sus campañas.