Derivado del asesinato de Juan Carlos Venancio, esposo de de la candidata a regidora por Mejor Rumbo para Puebla, Magdalena Cadena, el abanderado a presidente municipal de Tehuitzingo del PAN-PRI-PRD-PSI, Jorge Estrada Gervacio ha solicitado protección al Instituto Electoral del Estado (IEE).

Además, pidió al árbitro electoral seguridad para su equipo de regidores por el clima de inseguridad, que privilegian los partidos satélites del partido oficial.

La inseguridad reinante en la entidad deriva en la falta de garantías a las y a los contendientes durante el proceso electoral que se dirimirá en las urnas, el primer domingo de junio, advirtió el candidato.

Tan solo el domingo previo, al rededor de las 15:30 horas, el candidato del PRD a presidente municipal de Ajalpan, Mario Franco Barbosa fue víctima de un atentado.

Intolerancia Diario, publicó el domingo, la narración que realizó el perredista sobre su atentado, realizado por un motociclista que se le emparejó y disparó a quemarropa a un metro de distancia en siete ocasiones.

La tarde noche del domingo previo Franco Barbosa reveló que no fue la primera vez que trataron de arrancarle la vida, el primero ocurrió el dos de febrero.

El lunes previo, el abanderado de Ajalpan estuvo con candidatos locales, federales y presidentes aliancistas de Mejor Rumbo para Puebla y Fuerza y Corazón por México, en donde acentuó que no se bajará de la candidatura.

Estrada Gervacio estuvo acompañado por el candidato a Senador de la República de Fuerza y Corazón por México, Néstor Camarillo Medina y representantes de los partidos aliancistas.

El PRI, candidatos y dirigencia confían en que las autoridades otorgarán condiciones de seguridad para el desarrollo pacífico de este proceso electivo.