El candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, José Chedraui Budib, descartó que Sebastián Orozco, acusado como deudor alimentario, sea parte de su equipo de campaña.

Lo anterior, luego de que el abanderado de Morena-PT-PVEM, Panal y Fuerza por México, fue confrontado por una de las integrantes del Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios, durante un acto proselitista.

La mujer le reclamó por qué incluyó al exdirigente municipal del PRI en su proyecto, a pesar de que está acusado de ejercer violencia de género contra sus exparejas.

En respuesta, Pepe Chedraui negó que Sebastián Orozco forme parte de sus colaboradores. Versión que secundó la vocera del candidato y aspirante a síndica municipal, Mónica Silva, quien desde redes sociales lo aclaró y dijo que ni ahora ni en el futuro será incluido.

“No es un zafarrancho, es una demanda social y la escuchamos, y Pepe Chedraui deja claro que (Sebastián Orozco) no trabaja ni trabajará en este equipo”, respondió Silva ante la publicación de videos en internet donde se muestra al empresario recibiendo los reclamos de una mujer inconforme.

La vocera definió el hecho como una denuncia social y dijo que se le escuchó.

Cabe señalar que Sebastián Orozco fue expulsado de la dirigencia del Comité Municipal del PRI en Puebla, en medio de acusaciones de violencia de género y violencia vicaría.