El candidato a gobernador de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, reunió este viernes a deportistas destacados en el país, para anunciar que si gana el 2 de junio, elevará a rango constitucional la Secretaría de Deportes, Cultura y Arte, como vía para rescatar a la juventudes y las infancias en Puebla.

Durante una conferencia de prensa donde estuvo rodeado por el campeón mundial Julio César Chávez, el exdirector técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, y la boxeadora Gabriela Sánchez SaavedraLa Bonita”, enumeró una serie de propuestas de campaña, entre las que destacan la creación de tres centros de alto rendimiento deportivo: el primero, que se ubicará en la Malinche; el segundo, en el Ixta-Popo; y el tercero, en el Citlaltépetl; así como la creación de una Promotora de Box y la rehabilitación de los espacios deportivos en el estado.

Al hacer uso de la palabra, Julio César Chávez contó que tiene una amistad con Alejandro Armenta y que decidió apoyar su proyecto porque “le habló al chile”, y especialmente porque le interesó su idea para sacar a los jóvenes de las adicciones, ya que él las padeció.

“Vine porque me prometió que vamos a sacar a todos los jóvenes de las calles y de las adicciones (…) Yo le dije a Alejandro, yo te voy a apoyar con una condición: si apoyas al deporte, si voy a estar contigo (…) como tiene palabra, veo que lo que dice lo ha cumplido, entonces yo espero que cumpla su palabra, y va a tener mi apoyo”, expresó.

De su participación en Puebla, comentó que tiene pensado ayudar para la instalación de clínicas de rehabilitación para personas adictas, además de promover funciones de box para la caza de nuevos talentos.

En tanto, el candidato de Morena-PT-PVEM-Panal y Fuerza por México destacó que con el arrastre de figuras como Chávez, buscaría influir en los menores de edad, adolescente y jóvenes, para que se alejen de las drogas, la violencia e incluso mejoren su salud, ya que en Puebla se encuentre entre los primeros lugares de obesidad infantil.

Y sobre los cuestionamientos de cómo evitar fallas y corrupción como ocurre en la Conade, Alejandro Armenta prometió que habría control en el uso del presupuesto y designar como titular de la nueva secretaría a una persona con el conocimiento suficiente en deporte.

Otro que aprovechó el foro para emitir un mensaje fue El Chelís, quien recriminó que los 217 municipios están olvidados y más si se habla de deporte, por lo que urge poner en marcha políticas que los saquen de los ciclos de vicios y violencia que hoy prevalecen. “Es la única forma que tenemos para acabar con la inseguridad y tener mejores generaciones”, citó.