La diputada federal Blanca Alcalá Ruiz, sostuvo que debe dejarse de culpar a alguien en especifico de la inseguridad, y llamó a recuperar el escenario donde las campañas se puedan dar en paz, que los candidatos se puedan sentir seguros.

En entrevista con Intolerancia Diario, la legisladora por el Partido Revolucionario Institucional, indicó que ante lo que ha ocurrido en los últimos meses, es necesario que a quienes participan se les proporcione cualquier tipo  de acompañamiento y que se haga por parte de la autoridad las investigaciones necesarias y se puedan blindar los procesos.

Además señaló que el mensaje a la gente es que las elecciones tienen que ser ejercicios democráticos libres sin miedo, y es lamentable que en lo que va del proceso se tengan 27 personas asesinadas, y amenazas a una gran cantidad de candidatos.

Dijo que lo que toca como ciudadanos es a que pueda darse la libre expresión, además evitar que se siga polarizando a la sociedad, ya que lleva a no tener control sobre lo que implica una situación de esta naturaleza.

Recordó que ella fue víctima de la violencia política, y para erradicarla, es llamar a los candidatos y equipos a evitar el juego sucio y promover el juego limpio que se actúe con ética prudencia.

Señaló que al final del día se sabe de dónde vienen los ataques, muchas de las prácticas que utilizan, mismas que no abonan a lo que implica la construcción de la sociedad en su conjunto.