“Todos los recursos que tiene el estado para que gane a como de lugar, no hay piso parejo”, sentenció el exgobernador de Morelos, Graco Ramírez, al señalar la presunta imposición del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de Claudia Sheinbaum.

Durante la presentación de su libro en Puebla, “Contra la regresión autoritaria", en la que estuvo presente el candidato a presidente municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, indicó que al titular del Poder Ejecutivo en México, ya no confía en los ciudadanos, a quienes ve como clientes.

“Estamos próximos a decidir que va a pasar”, dijo al señalar que tiene pleno optimismo en que la llamada "Cuarta Transformación" saldrá derrotada el 2 de junio, aunque las encuestas los quieren derrotar de antemano.

“¿Por qué publican encuestas tan sesgadas? Porque nos quieren derrotar de antemano, desalentar a los ciudadanos (…) vamos a ganar si vamos a votar, si el 65 % de los ciudadanos vota, no tiene la alianza de Morena los votos suficientes para poder revertirlo”, afirmó.

“La vida me ha demostrado que él tiene clientes, porque yo debo decirles que di una beca salario de tercero de secundaria, hasta la universidad en el estado de Morelos, pero jamás dije que era una beca mía, sino una que tenían derecho, para bajar la violencia”, sostuvo.

De este modo, afirmó que López Obrador tiene un ejercito de chalecos guindas, “servidores de la nación”, que impulsaron la candidatura de su “favorita”, Claudia Sheinbaum.

“Ahora están puerta por puerta, diciéndoles que lo que tienen hoy en pensiones, etcétera, que no son nuevas, que ya existían, lo impulsamos en los Congreso”, afirmó.

Indicó que todos esos programas sociales ya existían, pero ahora es utilizado como propaganda política para el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Por eso, las encuestas hoy son totalmente desconfiables o inconfiables, no tienen certeza, han fallado todas últimamente, porque la gente no sabe quien le está preguntando son honestos o son los de chaleco guinda, quienes les dicen que lo que tienen lo pueden perder”, dijo.

Graco Ramírez, afirmó que el promedio de las encuestas es del 37 a 40 por ciento que no contestan, por lo que estadísticamente dan resultados poco confiables, con una franja enorme.

“Los que no contestan tienen temor a perder esos programas, o sus solovinos a quienes tienen contentos con sus galletitas, porque las clases medias son ingratas y los pobres siempre son agradecidos y amor con amor se paga”, aseveró.

Asimismo, Graco Ramírez sostuvo que en la gira de despedida de López Obrador espera le vaya bien, “pero voy a decirles, mi libro se ha vendido más que el de él”, lo que desató las risas.

Además, señaló que en México estamos llegando a un hombre (López Obrador), que cree que el país es de él, que no lo eligieron para ser presidente, sino dueño de las personas y de todo.