Los voceros del candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", José Chedraui, acusaron a la oposición de manejar un "discurso de miedo”, el cual auguran "se les va a revertir" en las urnas el 2 de junio.

En conferencia de prensa, Leobardo Rodríguez Juárez manifestó que el Partido Acción Nacional (PAN) intenta deslindarse de su responsabilidad en materia de seguridad y se enfoca en culpar al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Sergio Salomón Céspedes, de la violencia que existe en la entidad, cuando también son responsables.

Lo anterior, ante el reclamo de los candidatos Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña de la alianza "Mejor Rumbo por Puebla" por amenazas que recibió el segundo.

El morenista evocó los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI para referir que la percepción de inseguridad en la capital poblana es del 70%, y reprochar que los malos resultados atañen al gobierno municipal de Puebla.

Por otra parte, Gabriel Biestro Medinilla, retomó el tema del debate entre candidatos a la presidencia municipal de la capital, y comentó que no desean entrar en un “pleito cantinero”, por lo que únicamente acatarán lo que instruya el Instituto Estatal Electoral (IEE).

En este sentido, consideró que Riestra juega su posición de segundo lugar —según las encuestas que tiene Morena— y busca generar polémica en torno a este asunto.