El diputado de Morena, Pavel Gaspar Ramírez, pidió dejar a la Fiscalía General del Estado (FGE) que lleve las investigaciones por los daños que tuvo el inmueble alterno del poder legislativo, e indicó que todo parece indicar que se trata de un hecho aislado.
En entrevista el legislador señaló que de acuerdo a la información que se tiene por parte del presidente de la Junta de Gobierno, ningún documento fue sustraído de las oficinas de los diputados, tampoco del órgano de control interno, y el vigilante de la empresa de seguridad según se ha informado, se encuentra detenido.
Comentó que no deja de ser una situación extraña, pero lo importante es no politizar el hecho y esperar a que se den las conclusiones por parte de la Fiscalía que se ha comprometido a realizar las investigaciones.
Conminó a sus compañeros panistas a mantener la calma, e indicó que él como diputado también condena que se causen daños a un edificio histórico.
Señaló que ya sólo resta un período ordinario de sesiones que inicia el próximo 15 de mayo, y los legisladores deben respetar el acuerdo a fin de que los temas electorales queden fuera del edificio del Congreso como había ocurrido en los últimos meses.
Recordó que él es candidato a diputado local buscando la reelección, pero no ha hecho ni hará proselitismo político desde la tribuna del Congreso ya que tiene que respetarse,
Reiteró que es necesario que los contendientes se apeguen estrictamente a las reglas del juego, “que sean, en términos coloquiales, como aquel caballero ingles que es capaz de sonreír a su adversario y aún de felicitarle por el golpe maestro que pudo poner fin al combate y que –con un ojo hinchado y dos costillas rotas – siempre triunfa porque sabe dignificar la lucha, convirtiéndola en un juego, más o menos violento, pero siempre limpio, donde se gana sin jactancia y se pierde sin demasiada melancolía”.