El candidato a presidente municipal de San Pedro Cholula por el partido Movimiento Ciudadano, Isauro López “Chawaro”, aseguró que, el tema de la inseguridad es el punto número uno que aqueja todos los ciudadanos en la actualidad.
Además, reveló que les pega la corrupción que se observa en el ejercicio de gobierno, además de la falta de atención que exigen de sus autoridades que no priorizan las acciones más importantes.
Lo que encuentra en el sentir ciudadano es la falta de proximidad que hay que es atender al ciudadano de manera inmediata, “incluso, la falta de seguridad pública hasta rebasa el problema del agua que actualmente pega en el municipio de San Pedro Cholula”.
El aspirante a alcalde de ese municipio también alertó sobre el problema de la inseguridad en las Juntas Auxiliares, espacios olvidados por los presidentes municipales, además de que en la cabecera es muy marcado en diversos rubros de la vida cotidiana.
Y es que, denunció “Chawaro”, hay narcomenudeo y hay grupos que ya están siendo identificados, que tiene robo de autopartes y a transeúntes, problemas que no son atendidos por la autoridad correspondiente.
“La gente se siente insegura, es un tema de que hay que atender de manera puntual e inmediata”, por eso, en el eje de seguridad, que es el primero de sus 5 ejes toca algunos puntos, pero de los más importantes es certificar a los policías.
Se entiende que deben estar certificados, dijo, pero de manera real y humana, mejorar sus condiciones laborales porque arriesgan su vida, es la seguridad y la tranquilidad que se le da a las familias.
Isauro López dijo que, se les debe dar un salario digno, con las prestaciones acorde al nivel de peligro que manejan, además de tener ese apoyo en contra de la violencia familiar.
“Entiendo que hay un tema que no han atacado que se llama la casa rosa, donde ven la violencia contra las mujeres, pero no nada más es tener una casa con un nombre bonito, es realmente atenderlas con una guía psicológica, con atención legal, donde se sientan arropadas y ser independientes”.
El candidato a presidente municipal de San Pedro Cholula por el partido Movimiento Ciudadano, aseguró, lo que sí vamos a tener es un complejo de seguridad, “hace falta reformar y atender el tema de seguridad”.
Y para ello, agregó, van a tocar las instancias que sean necesarias a nivel federal y estatal para poder traer un complejo de seguridad digno, con tecnología, con esas herramientas que permitan la aprehensión de delincuentes, “la proximidad en temas de seguridad”.
Lo que tienen, dijo, no es un complejo digno, por eso, urge uno nuevo, que tenga todas las tecnologías que están hoy vigentes, como inteligencia artificial, con una base de datos grande donde se puedan prevenir los delitos.
Y desde luego, lo que está de moda, que son los famosos alcoholímetros y los retenes, esos se tienen que quitar, porque también en este caminar de manera personal han tenido ese problema con los retenes.
Su perspectiva es que, en vez de cuidar a las personas que vienen con un grado de alcohol alto, que vienen alcoholizadas en cualquier grado, se ha desconfigurado el tema que ocupan para recaudar, que es muy diferente prevenir que recaudar.
“Entonces también ha sido un problema general que se ha estado viendo y una molestia que se puede quitar con voluntad”.
Foto y video: Cristopher Damián / Intolerancia