Ante las crecientes quejas sobre los altos indicadores de inseguridad y la corrupción que lleva consigo, lo fundamental es lograr que la corrupción se acabe de arriba hacia abajo porque así se debe de barrer las escaleras, de arriba hacia abajo, para que la basurita se vaya cayendo y al final quede todo limpio.

A decir de Isauro LópezChawaro”, candidato a presidente municipal de San Pedro Cholula, la corrupción se tiene que echar a la basura, porque no hay mayor ciencia, “no hay que descubrir el hilo negro más que fortaleciendo esos valores y principios que nos hacen como cholultecas, poblanos y mexicanos”.

Sobre el tema de la inseguridad que se ha generalizado en diferentes zonas, el aspirante a edil de ese municipio conurbado con la Ciudad de Puebla dijo que, es importante que los vecinos, amigos y toda la gente de las Juntas Auxiliares, de los barrios y de la cabecera municipal tomen precauciones permanentemente.

De lo que se quejan los cholultecas, dijo el candidato a presidente municipal por el partido naranja, es que apenas tienen seguridad de parte de un servidor público policial, por eso, se comprometió a hacer todo lo que esté en sus manos para que eso pueda cambiar.

La percepción de la seguridad pública que debe tener un ciudadano es que debe ser un amigo y un aliado para la gente trabajadora y para la gente de familia, por eso, “nos vamos a encargar de acabar con la corrupción para recomponer el tejido social”.

Y aunque reconoció que se trata de un trabajo difícil, porque pareciera un discurso demagógico, se puede lograr, porque cuando uno tiene la convicción y la congruencia de los valores y los principios se pueden hacer muchas cosas a favor de los habitantes.

Para el candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Isauro LópezChawaro”, el trabajo de planeación y actuación de la seguridad pública es algo que no se ve, “no es como traer una camioneta último modelo porque, es evidente que se tiene”.

Al contrario, señaló que son valores y principios que se van viendo con el tiempo, sin embargo, cuando las autoridades municipales pierden esos dos elementos, se descomponen todo lo demás y eso repercute de manera negativa en los ciudadanos que se gobiernan.

Además, uno de los retos urgentes y de mayor prioridad, será combatir la corrupción al interior de las unidades policiacas, pensando en la frase de que el poder corrompe y para pararla en la policía es complicado.

Chawaro” aseveró que, “estoy convencido que los valores y los principios que deben marcar a las personas no se deben perder, independientemente de la posición que tengan o la jerarquía que tengan en su vida cotidiana”.

Por eso, dijo, eso debe prevalecer, que piensen en las familias, en sus familias, a los que tienen pareja y tienen hijos, “eso debe hacer que el tejido social se vuelva a recomponer porque está muy descompuesto”.