Ante la rescisión del contrato a la empresa “Autoritas”, el Congreso del Estado contratará una empresa de seguridad privada, o bien los servicios de la Policía Auxiliar por medio año,  y será la próxima legislatura la que determinará si se renueva el contrato o busca otras opciones.

El presidente de la Junta de Gobierno, señaló que será en los primeros días de junio cuando la empresa “Autoritas” dejará de prestar el servicio, por ello se tienen poco más de dos semanas para concretar el nuevo contrato que de acuerdo a la ley puede ser hasta el mes de diciembre de este año.

Señaló que los integrantes de la Junta están presentando sus propuestas una de ellas es la Policía Auxiliar, pero hay empresas que van a proponer los demás diputados, y se busca que garantice la protección del inmuebles de las personas, de los bienes, y tiene que ser una empresa muy profesional.

Indicó que está el tema jurídico para ver la rescisión del contrato porque fue la empresa la que fallo, su personal hasta este momento por lo que se sabe es el presunto responsable y es la fiscalía la que debe seguir investigando.

Comentó que el Congreso del Estado ya facilitó a la Fiscalía los videos y se ha mantenido las colaboración para esclarecer los hechos.

Respecto a la denuncia penal que presentó el coordinador de los diputados del PAN, Rafael Micalco, dijo que tiene la libertad de hacerlo, y se platicó con él, y se respetó..