José Chedraui Budib, candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, calificó como “una falta de respeto” la expresión de “morenacos” que hizo el candidato opositor Eduardo Rivera Pérez para referirse a los simpatizantes de la 4T.

En entrevista, tras encabezar un mitin al sur de la ciudad, declaró que con este tipo de comentarios el exalcalde de Puebla reflejó cómo se perciben en el PAN, como españoles.

“Yo creo que es una falta de respeto, sin duda. Hoy lo vemos corriendo en la mañana con sudaderas del Real Madrid, se sienten españoles, ¿qué te puedo decir?, quieren traer al Rey de España en lugar de rectores y rectoras de Puebla, académicos y gente bonita de Puebla”, expresó.

El pasado 17 de mayo Eduardo Rivera llamó “morenacos” a los simpatizantes de Morena y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, quien le pidió una disculpa pública, la que el panista realizó unas horas después.

Marea rosa es un montaje

De la marcha marea rosa de este domingo, donde se pidió el voto para Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de "Fuerza y Corazón por México", José Chedraui señaló que es uno más de los montajes donde participaron los candidatos opositores Eduardo Rivera y Mario Riestra

“Son mentirosos, son montajes, todo lo hacen engañando a las y los ciudadanos, qué te puedo decir”, enfatizó.

Panistas y priistas son “nacos” y “rateros”

Ante vecinos de Santa Isabel Castillotla, el candidato a presidente municipal por Morena acusó a los gobiernos del PAN de ser “ratas”, en alusión a que hicieron mal uso de los recursos para atender los problemas que hay en la ciudad de Puebla, como seguridad, pavimentación e iluminación.

Unos segundos antes, Toño López, candidato a diputado federal por el Distrito 11, se refirió a los panistas y priistas como “nacos” y “rateros”, ya que juzgó no fueron capaces de generar programas sociales como el presidente Andrés Manuel López Obrador, para adultos mayores y jóvenes.

Este domingo ambos candidatos prometieron que si ganan el 2 de junio pelearían por más recursos para Puebla, a fin de mejorar las carencias en infraestructura básica y servicios públicos.