El candidato a presidente municipal de Puebla de Morena y sus aliados, José Chedraui Budib, dijo que la concesión de basura que se tiene en el municipio de Puebla con la empresa Promotora Ambiental de La Laguna (PALA) es limitada y no cuenta con un plan integral para la separación de residuos.

Durante una reunión con estudiantes del Centro Universitario Trozmer, abordó el tema del cuidado del medio ambiente y comentó que es necesario que la capital avance en el tema del reciclaje.

“Es importante dividir la basura en orgánica e inorgánica (…) la concesión actual para el tratamiento de la basura no brinda beneficios para el cuidado del medio ambiente o de otro tipo”, expuso.

Actualmente son las empresas Promotora Ambiental de La Laguna (PALA), filial de PASA, y Rellenos Sanitarios S.A. de C.V., las que tienen a su cargo la recolección de la basura en la ciudad.

El abanderado de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" prometió que, si llega al ayuntamiento de Puebla, llevaría a cabo un plan para la separación de la basura en coordinación con la sociedad.

Como parte del encuentro los alumnos también mostraron interés por temas como seguridad, pavimentación de calles y mejoras en el transporte público.

El morenista habló de sus ideas para la capacitación de policías y el uso de tecnología para la vigilancia, así como la creación de la Policía Naranja para mujeres, senderos seguros y la instalación de Centros de Reacción Inmediata en cada las 17 juntas auxiliares.