A 15 días de la elección, Alejandro Armenta Mier, candidato de la 4T a la gubernatura, previó que ganará la elección del 2 de junio y en este sentido anunció que dará su Primer Informe de Gobierno en el centro ecoturístico que se construirá en la zona del Izta-Popo y que será “el más grande de México”.

Tras su participación en un foro de mujeres en respaldo a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, el morenista habló de las acciones que llevaría a cabo en su primer año como gobernador de Puebla, y adelantó que incluirá la primera la línea del cablebús, que irá de la zona de Casa Aguayo hacia la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

Además, dijo que planea hacer una reingeniería enfocada a la “austeridad” en el gasto de la administración estatal, pero descartó despidos o ajustes al salario de los más de 3 mil 600 burócratas.

“Podemos hacer más con menos coordinando bien los procesos administrativos, recuerden que yo soy administrador”, aseveró.

De esta forma, el abanderado de Morena y sus aliados aseguró que su contrincante Eduardo Rivera, debe preparar “su funeral de la elección”, a donde sugirió podría invitar al Rey de España.

Puebla tendrá agenda para erradicar la violencia contra las mujeres

Este martes Alejandro Armenta participó en un foro de mujeres en respaldo a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum. Bajo el lema "Por ella, por todas", el candidato a gobernador informó que se tiene una agenda de 10 puntos para erradicar la violencia contra las mujeres.

Con el respaldo del Frente Nacional de Mujeres y cuatro exsecretarias del gabinete de Miguel Barbosa, el senador con licencia prometió poner freno al abuso de poder que se ejerce desde las instituciones y que a menudo afecta a las poblanas.

“Que la paridad de género no sea discurso", expresó a mencionar que el proyecto para Puebla incluye 3 ejes: seguridad, justicia y riqueza comunitaria, con perspectiva de género.

Destacó la decisión de Morena de poner a 15 mujeres como propietarias de candidaturas en 26 Distritos del estado. “Los hechos nos tienen que llevar a la igualdad y paridad no solo en el discurso (…) el concepto de las juanitas se acabó, cuando haya una sustitución del titular asumirá el cargo una mujer”, citó.

De sus propuestas para este sector de la población, mencionó la creación de la Clínica de la Mujer, para atender con tele medicina, así como el Banco de la Mujer para apoyar la economía familiar.

Al evento partidista acudieron la coordinadora empresarial de Claudia Sheinbaum en Puebla, Olivia Salomón; Beatriz Manríquez, candidata a diputada local plurinominal por el PVEM; Liz Sánchez, candidata al Senado, y Rosario Orozco Caballero, esposa del exgobernador Miguel Barbosa.

También estuvieron Teresa Ramos Arreola y Laura Villavicencio, co-fundadoras de "Por ellas, Por todas" y Mariana Benítez, diputada de Oaxaca.