Multas que van de las cincuenta a las cinco mil UMAS podrían recibir las personas morales que no cumplan con el reparto de utilidades a sus trabajadores, y se estima que al menos el 90 por ciento cumplirá con sus obligaciones, señaló el síndico titular del Servicio de Administración Tributaria en Puebla, Gonzalo Xavier Pérez Jiménez. Además, la fecha límite para las personas morales es hasta el 30 de mayo. 

En conferencia de prensa organizada por el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, que preside Carlos Romero Sánchez, Pérez Jiménez indicó que en la etapa post pandemia que abarca los años 2022-2023, se está presentando un incremento de un 17 por ciento anual en la entrega de utilidades.

Aclaró que para las personas físicas que hayan reportado utilidades, tienen hasta el 30 de junio parta poder cumplir con sus obligaciones que benefician directamente a los trabajadores.

Indicó que se ha logrado reducir el número de empresas que evadían sus responsabilidades, y el cumplimiento con la entrega al final fortalece la economía, ya que hay una mayor derrama por parte de los trabajadores.

Referente a los incrementos a los salarios, dijo que con los ajustes que se han tenido, el monto que van a recibir este año será mayor.

Sugirió que quien tenga dudas se acerque a las oficinas del Servicio de Administración para conocer la situación de la empresa, y aclaró que sólo quienes hayan trabajado más de sesenta días en 2023 tienen derecho a recibirlo.