El equipo de Alejandro Armenta Mier, candidato a gobernador de la 4T, analiza si el morenista podrá asistir el martes 28 al debate que propone la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), informó el secretario de Comunicación de Morena en Puebla, José Tomé Cabrera.
Aunque el vocero Rodolfo Huerta Espinosa aseguró que Armenta no asistirá porque su agenda ya está definida y no la modificará por el candidato opositor Eduardo Rivera Pérez, a quien le sugirió seguir “alimentando a Benito”, en referencia a la jirafa de Africam Safari; además criticó que Coparmex organice el encuentro por su cercanía con la derecha poblana.
Fue José Tomé el primero en abordar el tema en conferencia de presa y explicó que el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia tiene eventos comprometidos tanto en la capital como al interior del estado, lo que complicaría su participación en un segundo debate.
Detalló que este miércoles 22 de mayo tiene una “agenda intensa”, mientras que el 24 de mayo hará un recorrido por varios municipios del estado, y para el 29 de mayo estará en el evento de cierre de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, en Ciudad de México.
Por ello, comentó que el equipo del candidato de Morena revisa si tiene un espacio libre para el martes 28, a fin de volver a debatir con sus oponentes de la alianza PAN-PRI-PRD-PSI, Eduardo Rivera, y Fernando Morales de Movimiento Ciudadano.
Particularmente, el vocero de Morena, Rodolfo Huerta Espinosa afirmó que Armenta no irá y consideró que Rivera desea “hacer escándalo” con la idea del segundo debate. Sobre Coparmex, opinó que dio eco a la propuesta porque es el “orfeón de la derecha recalcitrante”.
“Nuestro candidato llegará con su ritmo (…) él está auspiciado por quienes los han cobijado siempre, quienes han sido sus compañeros de intereses. Alejandro Armenta y la coalición Sigamos Haciendo Historia trae su propia ruta y su propia dinámica, que siga él intentando desde su soledad, alimentando a Benito, nosotros concluiremos esta campaña con el mismo ímpetu y la misma emoción con la que empezamos, nuestro candidato tiene ya una agenda definida”, manifestó.