Tras aprobarse las licencias definitivas de los diputados Jorge Estefan Chidiac, Adolfo Alatriste Cantú, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró recuperar la figura de “grupo legislativo” luego de que durante tres meses sólo tuvo un representante.
Durante la sesión ordinaria, en la que se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ocurrido en Monterrey, con 33 votos a favor, y cero en contra los legisladores validaron las licencias por tiempo indefinido mayor a treinta días, por lo que de acuerdo a la ley tendrán que llamar a los suplentes ante la ausencia de los propietarios.
Luego de lo anterior Ambrosio Corona Carbarín, suplente de Jorge Estefan Chidiac, así como Víctor Gutiérrez Reyes, suplente de Adolfo Alatriste Cantú, deberán rendir protesta como diputados.
Con lo anterior el PRI sumará tres diputados ya que actualmente sólo se tiene a la legisladora Lidia Ocaña Madrid quien fue representante ante la Junta de Gobierno de marzo a la fecha.
La renuncia priísta
El 29 de enero un total de cinco integrantes de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, encabezados por su entonces coordinador, Jorge Estefan Chidiac, anunciaron su separación del tricolor al considerar que ya no se están atendiendo las causas sociales, además de que las dirigencias nacional y estatal sólo están favoreciendo a un grupo de familiares y amigos.
En conferencia de prensa estuvieron el entonces presidente de la mesa directiva, Juan Enrique Rivera Martínez, Laura Ivonne Zapata Martínez, Adolfo Alatriste Cantú, Norma Reyes Cabrera, además de Estefan Chidiac hoy secretario de Educación Pública y anunciaron que serían un bloque de diputados sin partido.