El candidato a diputado local por el distrito 18 de Movimiento Ciudadano, Ramón Fernández Solana, reiteró su llamado a las dirigencias de las dos coaliciones para respetar el proceso electoral y sus reglas y a conducirse de manera honorable, “es difícil para ellos, pero sí hay que hacer el llamado”.
Por eso, señaló, el mensaje que manda a las candidatas opositoras es de participar de manera democrática, “respeto a las candidatas como seres humanos, como mujeres las respeto enormemente, pero no las han visto trabajar en los municipios”.
El aspirante a legislador estatal por el partido naranja afirmó que, la gente está muy molesta y enojada porque no cuentan con los servicios básicos necesarios, como un hospital público.
Y es que, recordó, en San Pedro Cholula estaba el hospital general, en tiempo de la expresidenta municipal Dolores Parra quien permitió que se lo llevaran al periférico dejando a más de 300 mil personas que se atendían en ese hospital sin ese servicio público.
Es evidente el desgaste de la alianza oficialista en la zona que es la del PAN y la de Morena, porque los ciudadanos del distrito 18 están cansados de ver siempre a los mismos cuadros y a las mismas caras en la boleta.
Recordó que las dos candidatas con las que contiende ya tuvieron la oportunidad de ser representantes legislativas, “la de San Pedro Cholula ya tuvo la oportunidad de ser diputada local, la otra fue diputada federal y no entregaron ningún resultado por Cholula”.
Por ejemplo, reveló que, en San Andrés están cansados de ver al municipio como un negocio familiar y como un botín económico, “eso nos da verdaderas posibilidades de triunfo a los candidatos ciudadanos que participamos en el proceso electoral”.
Fernández Solana aseveró que, en la actualidad, existe un desgaste importante, por eso, hizo un compromiso con vecinos del distrito de ser un diputado que los represente y sea su voz en el Congreso del Estado de Puebla.
Ya no es posible eso de ser de los levanta dedos que responden a los grupos de poder, “que tengan la certeza que vamos a trabajar por su futuro y por el de las familias”.
Ante eso dijo que, refrendó su compromiso en materia de seguridad pública y agua potable, por eso, proponen más recursos públicos para ayunta miento las dos Cholulas y se puedan invertir en colectores pluviales y plantas tratadoras de agua.
Además, refrenda su compromiso con San Pedro Cholula de convertir el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), el centro de salud, en una clínica de especialidades para revertir el problema de la falta de atención que imperó en el ayuntamiento de Dolores Parra.
“En materia de seguridad vamos a gestionar recursos públicos para invertirlos en materia de tecnología que verdaderamente permitan generar estrategias de prevención, hay que invertir en cámaras de vigilancia con reconocimiento facial, drones, circuitos cerrados y botones de pánico para el transporte público".