La mañana de este domingo, el candidato a presidente municipal de San Andrés Cholula, Lalo Covián Carrizales, fue amenazado de muerte a través de un mensaje enviado por medio de su secretario participar, a quien le dicen “cuida a Covián, porque nos lo vamos a chingar…”
Por eso, presentó una denuncia formal abre la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, con la finalidad de que los hechos sean investigados de acuerdo a los procedimientos conducentes y se concluyan de manera adecuada.
Fue la mañana de este domingo cuando el candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula por Movimiento Ciudadano y parte de su equipo sufrieron un atentado y amenazas de muerte.
El secretario particular resultó ileso, sin embargo alertó de lo sucedido y el candidato decidió acudir a ambas Fiscalías a presentar su denuncia y a activar los protocolos de seguridad.
Por lo anterior, desde la dirigencia del partido naranja manifestaron su condena a las agresiones denunciadas por el candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Eduardo Covián Carrizales.
Estos actos de violencia son inaceptables y no tienen cabida en una democracia que se sustenta en el respeto y la tolerancia, manifestaron.
"Hacemos un llamado a todos los partidos políticos y a sus simpatizantes para que mantengan un ambiente de paz y respeto durante este proceso electoral"
"La violencia y las agresiones no solo dañan a las personas involucradas, sino que también erosionan la confianza de la ciudadanía en nuestras instituciones democráticas".
Por lo anterior, Covián Carrizales dijo que con el partido naranja van juntos por un México nuevo donde la política se ejerza con responsabilidad y las diferencias se resuelvan a través del diálogo y la cooperación.