El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, señaló que en la auto reflexión después del proceso electoral hay que analizar el porqué la gente votó por Morena, cómo se convenció al elector, y qué dejaron de hacer los panistas “lo que preocupa no es el relevo para dirigir al partido, sino porqué la gente no votó por nosotros”.
En entrevista con Intolerancia Diario, el dirigente señaló que habrá oportunidad en el Consejo Estatal de realizar un verdadero análisis, e indicó que la capital fue la que mayor número de votos le aportó a la coalición, y hubo distritos con resultados cerrados.
“El PAN presentó buenos candidatos, pero la gente no los aceptó, entonces recurramos a la mercadotecnia básico, una tienda tiene los mejores productos, pero se quedan en los anaqueles, en el negocio de enfrente se vendió casi todo con productos de menor calidad, entonces la clave está en la promoción diferente”.
Reconoció que hay temas que no se pueden dejar de analizar, como el tema de las encuestas, donde quienes las levantaron y daban ventaja al partido lo hicieron pensando que el voto oculto sería para ellos, y el día de la elección se demostró que fue para Morena.
Zaldívar Benavides dijo que antes de estar hablando de temas de dirigencia, se deben asumir responsabilidades, “lo que preocupa no es el relevo para dirigir al partido, sino porqué la gente no votó por nosotros”.