La dirigencia estatal de Morena solicitó una investigación a fondo sobre el ataque a la casa de campaña del candidato a la alcaldía de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", José Chedraui Budib.

A decir de la líder del partido guinda, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, el atentado que sufrió el morenista es lamentable y atenta contra el clima de paz que debería existir en el proceso electoral.

“Sabemos que ya hizo las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes, ahora pedimos a las autoridades que sea una investigación rápida, estamos en un proceso electoral y estaremos muy pendientes a los resultados que las investigaciones arrojen”, declaró.

Después hizo un llamado a la paz y a una jornada electoral sin violencia, para que los ciudadanos salgan a votar el 2 de junio.

Romero Garci-Crepo comentó que desde temprano se comunicó con Chedraui Budib, a quien le expresó su solidaridad y apoyo, al igual que todo su equipo, además de que no se dejarán amedrentar por estos hechos.

Chedraui presenta queja ante el IEE

Desde la mañana de este lunes, el equipo de campaña de José Chedraui Budib presentó una denuncia con el número de folio DL/FIM/NORTE/09856/2024, ante las autoridades correspondientes, en contra de quien resulte responsable, por el ataque a sus oficinas ubicadas en la colonia Las Ánimas.

Mientras que por la tarde acudió al Instituto Electoral del Estado (IEE) para acusar intromisión del ayuntamiento de Puebla en el proceso electoral. A su salida, el candidato a presidente municipal de Puebla reprochó que Adán Domínguez no garantice la seguridad de los ciudadanos en la ciudad para que salgan sin miedo a votar el próximo 2 de junio,

“Debe estar haciendo lo que debe estar haciendo, garantizar la libertad de poder ir caminando en Puebla capital e ir votar, y no estar participando en actos proselitistas (…) le decimos desde acá que se ponga a trabajar y que el gobierno municipal deje de estar metiéndose en la elección de Puebla capital”, manifestó.

Chedraui señaló que estas acciones obedecen a que en la alianza opositora “están totalmente perdidos” por sus malos resultados, por lo que condenó el ataque que sufrió. “No se vale lastimar a personas que lo único que hacen es trabajar”, apuntó.