Mientras que la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo pidió a la oposición dejar de crear “escenarios irreales” sobre el supuesto robo de boletas electorales en Puebla, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier se pronunció por anular el material perdido.

Particularmente, la líder de los morenistas reprochó que Marko Cortés, líder nacional del PAN, haya asegurado que “mapaches” morenistas robaron boletas que se utilizarían para la jornada del próximo domingo.

“Que no se equivoque, lo que está ahorita sucediendo en nuestro país está muy lejano de las viejas usanzas que ellos llevaban a cabo, esas cosas ya terminaron, las declaraciones que está haciendo son muy delicadas, esas usanzas ya se quedaron en el pasado, al igual que ellos”, refutó.

De esta manera, Garci-Crespo pidió al PRIAN no sembrar incertidumbre a escasos días de las votaciones, e hizo un llamado a la población para que los habitantes salgan a votar con tranquilidad.

Además, comentó que el primer dato que se tuvo posterior al robo, es que el móvil era el automóvil y no las boletas electorales.

“Que en Puebla se decida con paz y en secreto quiénes van a ser las próximas autoridades (…) a la oposición le decimos que dejen de estar creando estos escenarios irreales que ya nadie les cree”, soltó.  

A su vez, Alejandro Armenta pidió que tras el robo de las boletas, se levante un acta para cancelar sus folios y no se tomen en cuenta para el conteo.

Y comentó que, si en las próximas horas aparecen, se anulen por parte de los representantes del Instituto Electoral del Estado (IEE).

“Si hay boletas extraviadas se levanta el acta, se cancela, si aparecen se anulan, ahí está, ¿quién hace eso? Los representantes”, apuntó.