El candidato de los partidos Revolucionario Institucional, y de la Revolución Democrática, Noé Morales Olarte, denunció al presidente municipal, Óscar Anguiano Pérez, quien busca la reelección, repartiendo apoyos sociales, como la entrega de calentadores solares.

En conferencia de prensa el aspirante señaló además que será necesaria la presencia de la Policía Estatal el próximo domingo 2 de junio para garantizar la seguridad, ya que el municipio puede ser un foco rojo.

Relató que la administración que encabeza Anguiano Pérez, con el apoyo del personal de ayuntamiento, estuvo repartiendo apoyos de los programas federales y estatales, como calentadores, láminas, tinacos, despensas.

Recordó que hay una veda electoral y siguen las denuncias; dichos apoyos salen de la presidencia municipal y van a los domicilios donde tienen las lonas con el nombre del candidato del PAN.

Anunció que se presentarán denuncias, con pruebas, y en ellas se aprecian a funcionarios municipales en  varios vehículos, aunque lamentó que muchas personas que las recibieron no denuncien.

El aspirante llamó a no vender el voto, y aclaró que no está en contra de los programas, pero que se repartan fuera del proceso electoral, e insistió en no vender la dignidad.

Asimismo denunció que ha habido amenazas, en contra de su equipo por documentar los hechos.