Aumento salarial, homologación de percepciones, becas a hijas e hijos de los uniformados estatales y auxiliares en univeridades privadas y públicas, prestaciones de ley, seguro de vida y equipo tecnológico global, prometió el candidato a gobernador de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Durante una conferencia de prensa en la contraesquina del cuartel de la Policía Estatal de la 9 Oriente y 16 Sur, subrayó que el problema de la policía es el retiro de los fondos económicos, como el Fortaseg y otros más.
Refrendó que mejorarán las instalaciones policiacas del estado como ocurrió con los inmuebles de la Policía Municipal para mejorar la calidad del trabajo y dignificación de los uniformados.
La estrategia de seguridad, dijo, es Fuerza Puebla con mejores policías pagados, Puebla Vigila con video-cámaras de seguridad y drones, Policía Estatal de caminos con creación de Módulos de emergencia y videovigilancia, Puebla Previene comprende la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
Además, de trabajar en cero impunidad, Red segura de carreteras y generación de los Centros de inteligencia regionales.
“Lalo Rivera se compromete a mejorar sus condiciones salariales de prestaciones, de salud para los policías y sus familias y sus hijos”.
Lamentó que Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional en robó a transporte y este ubicado entre los diez estados en desaparición de niñas, adolescentes y mujeres.
Acentuó que el 88.6 por ciento es el déficit de policías en el estado de acuerdo con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval, además, la policía se encuentra en el lugar 29 de 32 en cuanto al salario mensual promedio de los policías.