La dirigente estatal del Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, hizo un llamado a los cinco partidos de oposición, para evitar actos de violencia que puedan inhibir la votación el 2 de junio.
Dijo que desde el bloque de la izquierda, conformado por Morena-PT-PVEM-Panal y Fuerza por México, se respetará el proceso y esperan que el PAN-PRI-PRD-PSI y Movimiento Ciudadano abonen igual a la paz, para que los ciudadanos salgan el próximo domingo a las casillas.
“Realmente queremos que sea un voto libre y secreto, nosotros por nuestra parte estaremos haciendo lo propio para que así sea, porque creemos en la democracia, y claro, como dirigente de Morena pedirles el 6 de 6 por toda la megacoalicion”, manifestó.
La morenista pidió a sus candidatos a diputados locales y federales promover el voto hasta el último momento, e incluir a los candidatos a gobernador y a la alcaldía de Puebla, Alejandro Armenta y José Chedraui.
"Hay que darle con todo a esta elección”, expresó al reiterar que en Morena esperan el conocido como "carro completo".
De manera particular, señaló que en este proceso electoral hay 102 candidatas mujeres a presidentas municipales.
Mientras que para las diputaciones federales, de los 16 Distritos, 8 fueron para mujeres propietarias, y 9 suplentes.
Y en las diputaciones locales, 15 fueron para mujeres como propietarias, de los 26 Distritos; así como 20 mujeres en el resto de espacios.