La coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT) y virtual senadora, Liz Sánchez García dio a conocer que obtuvieron el triunfo en 20 alcaldías y hay otros 6 municipios donde están en posibilidad de pedir el recuento de votos, especialmente en Coronango donde la diferencia es de apenas 200 sufragios.

En conferencia de prensa, refirió que otro factor que motivó al PT a impugnar la elección en Coronango, es que se enteraron que la consejera municipal es familiar de Gerardo Aguilar Sánchez, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD-PSI, quien está a punto de alcanzar la reelección.

“Estamos abajo por poco más de 200 votos y vamos a pedir la apertura total de las casillas, para poder tener el cómputo real, sin que hubiera una anomalía en el proceso; así que nosotros esperamos poder tener claridad de los resultados en este municipio”, enfatizó.

Debido a ello, dijo que la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena-PT-PVEM-Panal y Fuerza por México, se prepara para impugnar el resultado de la elección en Coronango, donde su abanderado Armando Aguirre Amaro, tiene una desventaja de apenas 200 votos.

A su vez, Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), pormenorizó que en Xiutetelco, Ocoyucan, San Martín Texmelucan, Coronango y San Pedro Cholula, la elección fue ganada por los candidatos de la 4T, y que cuentan con las actas que así lo respaldan.

“De manera responsable y confiada les aseguramos el triunfo, se respetará la voluntad de los ciudadanos, y tenemos todas las pruebas para defender el triunfo de nuestros candidatos”, manifestó.

Por su parte, Violeta Becerril, candidata a alcaldía de Ocoyucan, dijo que el resultado en ese municipio todavía no es definitivo, ya que aún faltan actas por computar, y que Morena estará vigilante de que se respete la “voluntad de los ciudadanos”.

“En Ocoyucan nadie puede decirse ganador porque todavía faltan paquetes por abrir, tenemos actas y pruebas necesarias para poder demostrar que ganamos en este municipio”, expresó como reproche hacia su contrincante Aristóteles Campos Flores, quien se proclamó triunfador.

Sobre el tema, Agustín Guerrero, secretario general de Morena, aseguró que el partido respalda todas las revisiones para que el cómputo sea legal, “haremos valer la voluntad popular”.

Mencionó que, a partir del miércoles 5 de junio, comenzarán a revisar actas y el conteo de paquetes para comparar los resultados, y que en esta etapa se defenderán los resultados.