El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos destacó la participación ciudadana del pasado domingo donde ciudadanos, candidatos y partidos mantuvieron la civilidad, y los incidentes fueron menores, ahora los ganadores deben trabajar.

En entrevista con Intolerancia, el legislador por Morena, descartó que se esté dando el llamado “Año de Hidalgo” como ocurría hace algunos años, hoy los ciudadanos vigilan, están pendientes de lo que hacen las autoridades que se van y las que llegan.

Comentó que lo importante es que se dio una participación por arriba de la media nacional en Puebla, la gente estaba contenta al emitir su voto, y afortunadamente no se cumplieron los presagios de algunos que advertían problemas.

Señaló que ahora viene un período de transición de medio año en el caso de la gobernatura, pero no se esperan problemas y será un cambio de gobierno en paz.

Garmendia de los Santos destacó su distrito, concretamente San Gabriel Chilac donde más del 80 por ciento salió a votar, que es un ejemplo de que los ciudadanos están interesados en la política y ya  no dejan que sean unos cuantos quienes decidan.

“Desde el ama de casa, el estudiante, el campesino todos opinan acerca de quién o quienes son los que deben gobernar y buscan los mejores perfiles”.

Del triunfo de Morena que fue de manera contundente, dijo que el llamado es que quienes ganaron se pongan a trabajar porque es un proyecto que inició hace muchos años, y hay que estar a la altura de lo que están demandando los ciudadanos.

“Hoy el ciudadano va puntualizando qué es lo que queda a deber, qué falta, cuáles son los retos, cambió la cultura política, se informan por las redes sociales, se han ido a otro nivel, la gente opina de lo que se necesita en infraestructura, comercio, y esto obliga a que haya mejores gobiernos”.