El candidato de Morena a la presidencia municipal de Tepexi, Humberto Bolaños del Rosario denunció amenazas de muerte en su contra, luego de llevar la delantera en la votación, y señaló además a la policía municipal de intimidarlo durante toda la campaña.
En conferencia de prensa Agustín Guerrero Castillo, Secretario General de Morena, además señaló que Antorcha Campesina cree que Tepexi de Rodríguez es su coto de poder y que debe ser de ellos por siempre.
El aspirante denunció las amenazas y agresiones sufridas hacia él y su equipo durante el proceso electoral, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas, esclarezcan la situación y garanticen la seguridad, pidió el reconocimiento del triunfo electoral que ganó de manera justa y transparente.
Bolaños Del Rosario, señaló que la Policía Municipal de Tepexi de Rodríguez lo estuvo acosando durante toda la campaña a él, su equipo y a las personas que lo acompañaban; destacó que tiene pruebas de ello, ya que en los eventos que realizaba siempre aparecían personas que los amenazaban, por lo que ya existe una denuncia de los hechos.
En tanto Alejandro Melchor Morales, abogado de Morena, aseguró que durante toda la campaña electoral se vivieron inconsistencia y se incrementaron el día de la jornada electoral, por parte de quien quiere mantener el poder en Tepexi, por lo cual dijo, se presentaron diversos escritos de todas las inconsistencias ante la autoridad electoral. Anunció que el conteo final se realizará en la sede central del IEE porque así lo solicitó el Concejo Municipal por no tener las condiciones de seguridad y política en el municipio.
Agustín Guerrero dijo que hay una ventaja de 58 votos, y esta puede ampliarse, por ello pidió que se respete a los ciudadanos.
"Con el candidato de Morena a la presidencia municipal Humberto Bolaños del Rosario, por primera vez en más de 15 años, se tendrá un gobierno honesto y que trabajara para el pueblo; por lo que defenderemos la voluntad de la ciudadanía y la fuerza de los gobiernos sensibles y cercanos, porque con las actas de las 30 casillas que se instalaron, sabemos que tenemos una ventaja de 56 votos la cual se puede ampliar con el recuento de los sufragios”, concluyó el dirigente.