Hay 25 municipios en conflictos poselectorales, reconoció el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, donde se trabaja en cuestión seguridad.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que hay diversas causas y complicaciones como en Cuetzalan, Chignahuapan, Tepexi de Rodríguez y Palmar de Bravo, entre otros.

Cabe destacar que el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Puebla, hasta el momento ha atraído el cómputo de 20 consejos municipales, dos de ellos ya concluidos.

“Nosotros damos un apoyo y ayuda con vinculo con las estructuras municipales y la Secretaría de Seguridad Pública estatal y sugerimos a la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) que nos pueda dar acompañamiento”, refirió.

Recordó que el gobierno del estado coadyuva en la seguridad de las elecciones, pero el Instituto Electoral, es quien dicta los lineamientos y sanciona todo tipo de acciones.

En el municipio de Chignahuapan todos los consejeros abandonaron sus cargos luego de que se presumiera que el Consejero Presidente Aarón Ortega León, fuera privado de su libertad, según versiones periodísticas.

De este modo, el Consejo Municipal se encuentra cerrado y en el abandono esto tras la publicación de los resultados de la elección del pasado 2 de junio en este municipio.

En Chignahuapan Juan Lira Maldonado, candidato del Partido Fuerza por México, según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) fue el ganador de la pasada elección del 2 de junio, pero no ha recibido constancia de mayoría.