Fueron entregadas las constancias a los candidatos al Senado de la República por Puebla, algunos que no necesariamente ganaron la elección, sino que fueron elegidos por mayorías relativas.
Durante sesión consejo local Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, del cómputo a la elección de senadurías, se informó que la formula ganadora de Ignacio Mier Velasco y Liz Sánchez, lograron la mayoría de votos con 1 millón 968 mil 426 sufragios.
En primera instancia recibió su constancia, Ignacio Mier Velasco como senador propietario y Carlos Evangelista su suplente; Liz Sánchez y su suplente Isabel Merlo; asimismo lo recibieron Néstor Camarillo y Teodomiro Ortega.
Al respecto el consejero presidente de la junta local, Edgar Humberto Arias Alba, hizo énfasis en la entrega de las constancias de mayoría relativa y primera minoría, así como la entrega de representación proporcional, posteriormente.
Resaltó sin nombrarla, que la coalición triunfadora “Sigamos Haciendo Historia”, tiene un triunfo contundente de casi 2 millones de votos en esta elección al Senado.
Sin embargo, resaltó que es cierto, que las otras opciones lograron 1 millón 130 mil votos, que finalmente son ciudadanos que respaldaron las otras opciones.
Por lo mismo, indicó que esta votación no se pierde gracias al sistema electoral y ahora sus representantes se integrarán al Senado de la República.
En su discurso luego de recibir el documento, Liz Sánchez, aseveró que recibe la constancia de mayoría con responsabilidad, lo que celebra un avance de las mujeres en la vida pública de México.
De este modo, resaltó que una mujer, en Claudia Sheinbaum, gobernará al país, logro que es un testimonio del camino de la lucha incansable de la igualdad y reconocimiento de las capacidades de las mujeres.
Dijo que el proceso electoral que se vivió fue contundente para el movimiento de transformación iniciado por Andrés Manuel López Obrador, ha demostrado su fuerza en las urnas.
Dijo que los resultados del Presidente de México, ha convencido a la gente de la importancia de dar continuidad al proyecto, lo que ha sentado las bases para un futuro prometedor.
Indicó que además de Claudia Sheinbaum, bajo el liderazgo del gobernador electo Alejandro Armenta, está en buenas manos el futuro.
“Mi clara convicción es lograr que Puebla continue brillando y que cada día cuente con mejores condiciones para todas y todos los habitantes”, sostuvo.