El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, reconoció a los pueblos originarios que habitan en San Miguel Canoa y La Resurrección, destacando que serán atendidos para que mantengan su identidad y logren el desarrollo, y  en el caso del primero se buscará que sea Pueblo Mágico.

Al sostener un encuentro con pobladores de ambas comunidades, indicó que los pueblos indígenas y los poblanos en el exterior son una prioridad en el esquema de desarrollo y progreso para la entidad, porque para Puebla, viene una nueva etapa.

Reiteró que el bienestar, el progreso y el desarrollo, no vulnerarán los usos y costumbres en sus regiones, e indicó que  el gobierno de transición se caracteriza por  pensar en grande, al sentar las bases para que se pueda desarrollar un polo de inversión con la fábrica de paneles solares y el agroparque industrial proyectados para dicha región.

Dijo que además se va a trabajar para detonar el progreso con la proyección de la zona arqueológica como un punto turístico que en un corto plaza coadyuve a posicionar a Canoa como la primera junta auxiliar en convertirse en Pueblo Mágico para beneficio de la población.

El gobierno de transición llamó a los integrantes de los pueblos originarios a trabajar juntos y de la mano en el desarrollo de planes y programas para una mejor convivencia, en materia de seguridad, salud, educación y servicios.

A la reunión acompañaron al gobernador electo,  la presidenta de Morena Puebla, Olga Lucia Romero Garci-Crespo; Gabriel Biestro Medinilla, representante del Presidente municipal electo; Alejandro Carvajal, diputado electo; Celina Peña Guzmán, Coordinadora General de colectivos “Por amor a Puebla, entre otros.