La presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo deslindó al partido, del actuar del presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez, quien presuntamente participó en el homicidio del chofer del candidato del Partido del Trabajo el 1 de junio.
En entrevista la dirigente señaló que deben ser las autoridades quienes realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, pero el partido es ajeno al actuar de los militantes.
Señaló que el actuar de un militante, de cualquier partido político, no representa al mismo, y en el caso de Morena es un movimiento que va más allá, y que se ha consolidado con los últimos resultados.
Insistió en que no se puede responsabilizar a un partido de lo que hagan sus miembros, pero están las autoridades correspondientes las que tienen que resolver el caso.
Referente a las impugnaciones y elecciones extraordinarias que habrá, la dirigente del partido anunció que será durante el martes cuando se den a conocer los resultados finales una vez que concluyeron los cómputos supletorios.
Dijo que el partido es respetuoso de las decisiones de las instituciones y será el equipo jurídico el que se encargue de los aspectos legales.
Comentó que después del proceso electoral lo que se ha hecho es acompañar al gobernador electo a las reuniones que ha sostenido con los sectores de la sociedad, y destacó el tema de los indígenas luego de las reuniones en Zautla, y La Resurrección.