El Instituto Electoral del Estado confirmó que los partidos, PSI, Nueva Alianza, así como Fuerza por México, mantienen su registro local, mientras se confirma la desaparición del PRD al no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación en ninguna de las tres elecciones locales.

A través de un comunicado, Pacto Social de Integración, celebró mantener el registro además de que se logró el triunfo en 10 presidencias municipales.

El documento señala que este miércoles 19 de junio del 2024 en el Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), el organismo electoral informó que PSI obtuvo una votación válida mayor al 3 por ciento que exige la ley en el estado.

“Quienes integramos este gran partido expresamos nuestro más profundo agradecimiento a las y los poblanos que nos depositaron su confianza. Nos dirigimos en especial a los jóvenes, mujeres y hombres, líderes sociales y militantes que nos han acompañado en las cinco elecciones ordinarias y tres extraordinarias que hemos participado, desde nuestra creación”.

Añade el comunicado “ Nuestro compromiso será siempre el esfuerzo continuo, cercano de la gente, así como ser un agente de cambio y progreso. Seguiremos trabajando con transparencia, ética y responsabilidad, con el propósito de construir un mejor futuro para las y los poblanos”.

El partido turquesa

Nueva Alianza Puebla, obtuvo  95 mil 754 votos, ello los dejó con el 3.3 por ciento del total de votos, con los que ganaron 13 alcaldías y se mantendrá como partido local, sin representación legislativa.

En tanto en los recuentos municipales, Fuerza por México de acuerdo a los resultados finales llegó a los 91 mil 860 votos que representan el 3.16 del porcentaje para mantener el registro con derecho a prerrogativas

Adiós al PRD

En tanto el Partido de la Revolución Democrática quedó en el último lugar de la elección con sólo el 2.1 por ciento de la votación, y ahora se nombrará un interventor para la liquidación del partido, y sus bienes pasan a poder del estado.