El Pleno del Congreso del Estado, dio vista del triunfo de Alejandro Armenta Mier en la elección a gobernador del estado para el período 2024-2030, además de la nulidad de las elecciones en los municipios de Venustiano Carranza y Chignahuapan.

Durante la sesión ordinaria la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE) a través de un oficio dio cuenta del cómputo final de validez, elegibilidad y entrega de la constancia de mayoría al ganador de la elección a gobernador el pasado 2 de junio.

Conforme a la ley el Congreso del Estado dejó de calificar las elecciones con la reforma política, y sólo da cuenta de los resultados.

Asimismo recibió el reporte por el cual se tendrá que realizar elecciones extraordinarias en los municipios de Venustiano Carranza y Chignahuapan.

Piden espacios para “Nenis”

En la misma sesión se aprobó un punto de acuerdo para exhortar a los 19 Ayuntamientos de los municipios de la Zona Metropolitana, para que autoricen espacios de dominio público donde las personas dedicadas a ventas por internet y redes sociales realicen la entrega de mercancías o productos.

El punto de acuerdo presentado por el diputado Eduardo Alcántara Montiel, contextualiza que, ante los estragos laborales provocados por la pandemia, se incrementó la venta de ropa nueva o usada, cosméticos y joyería en redes sociales; sin embargo, se tienen como puntos de entrega diversos espacios y plazas públicas, donde las vendedoras conocidas como "nenis" pueden ser víctimas de algún delito, por lo que es necesario asignarles lugares y reforzar su seguridad.