El senador de Morena, Ricardo Monreal acudió a Puebla para reunirse con las 16 diputadas y diputados federales electos y hablar de la reforma al Poder Judicial y otras modificaciones constitucionales como la no reelección.
En conferencia de medios, anunció que desde este mes de junio y hasta septiembre tendrá contacto con todos los diputados federales electos del país, a fin de abordar los alcances de las reformas que la 4T impulsa a nivel nacional.
"Estoy aquí para organizar la agenda legislativa y organizar algunos foros respecto de las reformas que consideramos importantes con nuestra virtual presidenta que son seis los que intentamos estos meses para que los primeros días de septiembre las podamos abordar, discutir y, en su caso, aprobarlas”, abundó el legislador.
En este sentido, comentó que el próximo 23 de julio se realizará en Puebla un foro sobre justicia social, a cargo de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, y la Comisión Permanente del Senado.
Además de la entidad poblana, habrá foros en Sinaloa, Chiapas, Veracruz, Jalisco y en la Ciudad de México.
A los encuentros están convocados ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), jueces de distrito, magistrados de circuito y personal del Poder Judicial, que han puesto en duda y lanzado críticas sobre la reforma a 16 artículos constitucionales.
Adicionalmente, dijo que se hará otro foro estatal con diputados electos, a propuesta de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para socializar y difundir entre los ciudadanos el contenido de las reformas.
Ricardo Monreal mencionó que las reformas que están en análisis, para su posible aprobación en septiembre son: reforma judicial; reforma para reconocer a los pueblos indígenas y afromexicanos como sujetos de derecho; reforma para apoyos a mujeres; reforma beca universal para niños de educación básica; reforma Ley del ISSSTE; reforma para la no reelección.