El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, advirtió que resulta inviable el cambio total de los 700 jueces federales dentro de la reforma al Poder Judicial, ya que se podría generar un severo problema para la impartición de justicia, y propuso que el cambio se dé conforme se vayan retirando los actuales.
En conferencia de prensa, indicó que se respalda el cambio de los ministros de la Suprema Corte de Justicia, una vez que podrían ser sólo nueve, pero en el caso de los jueces al ser 700 resultaría contraproducente para la impartición de justicia.
Recordó que los jueces se van jubilando, y en este caso sería mejor esperar que esto ocurra para poder hacer los cambios, y no se genere un severo problema, ya que tienen una experiencia de más de veinte años, y atienden el tema de los amparos.
Expuso que más adelante tendrán que darse otros cambios ya que no se trata sólo de la Corte, ya que debe modificarse la operación de la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional.
Insistió en que debe darse el cambio ante las omisiones que hubo por parte de los ministros que favorecieron con sus determinaciones a grandes empresarios, y entraban al tema del cabildeo saliendo de sus funciones, y el objetivo de la Suprema Corte.