El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos sostuvo que no habrá modificaciones a la ley para la venta y suministro de bebidas alcohólicas, y los dueños de los establecimientos deberán ajustarse al horario que se establece en el documento.

Tras la protesta de los dueños de los establecimientos, el legislador precisó que a partir de que la reforma se publique en el Periódico Oficial del Estado, se tendrá un plazo de tres meses para cumplir con las normas que se especifican.

Señaló que la reforma era necesaria ante los problemas que se presentaban, principalmente accidentes, o actos en contra de la clientela por parte de la seguridad, misma que no tenía control.

Dijo que en lugar de ver los temas negativos de la reforma, deben darse cuenta de los beneficios que se van a tener ya que si cumplen con lo referente al tema de la seguridad, evitarán problemas.

Recordó algunos puntos importantes de la reforma; los Establecimientos deberán suspender la venta de bebidas a las 2:00 am, y deberá salir el último cliente máximo 2:30 horas.

La Vigilancia con personal de empresas de Seguridad Privada inscritas en el Registro Estatal, además de circuito cerrado de televisión, con grabaciones de temporalidad no menor a 30 días, y acceso a elementos de la Fiscalía o Seguridad Pública al reportarse un hecho de violencia.