El Pleno del Congreso del Estado rindió homenaje a Carlos Navarro Corro, diputado local y fundador de PSI, fallecido el pasado 2 de julio, destacando la convicción con la que actúo por la defensa de los poblanos, además de no tener odios ni rencores.
En punto de las nueve de la mañana, dio inicio la ceremonia en el salón de plenos con la presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien fue su compañero en la LXI Legislatura.
Teniendo al frente la urna que contiene las cenizas del legislador se colocó una ofrenda floral y se guardó un minuto de silencio, además de tener la imagen de Navarro Corro.
En su mensaje el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció en el político que era hombre de sólidas convicciones, que fue voz para miles de ciudadanos, compañero personaje comprometido con el bienestar de la gente
Señaló que privilegió el interés colectivo antes que el particular, siendo hombre de propuestas y su legado trascenderá en el tiempo.
Dijo que era hombre de palabra y de familia, sin odio ni rencores; maestro de primaria y secundaria, que trasciende en la posterioridad, donde se ganó un lugar en la historia de los poblanos.
Enfatizó el interés de luchar por los ideales democráticos que enarboló, y finalmente dijo que hay que reconocer a un hombre firme de convicción, que respetaba a los demás y si de algo se sentía orgulloso era de su familia.
En tanto el presidente de la Junta de Gobierno, Edgar Garmendia de los Santos, pidió recordar las enseñanzas, dijo que deja una huella imborrable y vacío inmenso.
Destacó que su compromiso estuvo a la altura de los poblanos, defensor de los que menos tienen; Creyó en sus convicciones.
Dijo que fue escalando, y a pesar de llegar a la meta enseñó que uno no debe detenerse, “se adelantó en el camino, gracias por incansable labor”, concluyó.