Diputados locales presentaron un exhorto para que en todo el estado se instalen refugios temporales ante la temporada de lluvias, que se prevé sea una de las más intensas de los últimos años por  la cantidad de agua en las precipitaciones.

La diputada por el Partido del Trabajo (PT), Rosalinda Toledo Castellanos, señaló que, debido al cambio climático, el problema de inundaciones, deslaves, puede presentarse en cualquier lugar, ya sean zonas urbanas rurales.

Aclaró que en estos momentos, a pesar de las lluvias constantes y torrenciales de los últimos días en gran parte de nuestra entidad, el Gobierno del Estado ha manifestado que, al momento, no se tienen reportes de incidentes graves, únicamente se han reportado algunos deslaves.

Sin embargo, de acuerdo con científicos, después de las inéditas e intensas olas de calor, en los próximos meses nos esperan varias tormentas tropicales y posibles huracanes de varias categorías, incluidas las más altas.

Ante ello, la propuesta es exhortar  respetuosamente a los 217 ayuntamientos de los Municipios del Estado de Puebla, para que a través de sus Sistemas Municipales de Protección Civil, refuercen el monitoreo de puntos riesgosos como carreteras, caminos, cerros, presas y barrancas, entre otros, que puedan verse afectados por las lluvias y así evitar cualquier tragedia.

Asimismo que los 217 Ayuntamientos de los municipios del Estado de Puebla, prevean la implementación de refugios temporales ante cualquier eventualidad.