El líder nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, sostuvo que van a cerrar filas con el gobernador electo Alejandro Armenta, quien contará con el respaldo de diputados locales federales como desde el Senado, e indicó que la alianza de la Cuarta Transformación de mantiene.

En conferencia de prensa con autoridades electas, entre presidentes municipales, regidores, diputados locales y federales, y la senadora electa, Lizette Sánchez García el dirigente nacional indicó que se va a respaldar el proyecto del próximo gobernador, a quien se apoyó desde la campaña.

Señaló que en Puebla el PT va a gobernar 29 municipios, tiene al menos cinco diputados locales y es un partido en desarrollo que ha tenido un crecimiento importante en los últimos años.

Insistió que la alianza que se logró con Morena se va a mantener para respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum en su proyecto de nación, ya que se ha logrado rescatar la soberanía del país.

Aclaró que el siguiente paso en el trabajo que se realiza es con miras al proceso 2027, y adelantó que el próximo año habrán de renovarse las dirigencias en los municipios y en los estados, pero todo será en unidad.

La senadora electa y dirigente del Partido, Liz Sánchez, dijo que el partido no se quedará encerrado en oficina, las autoridades electas y militantes seguirán en la calle difundiendo los principios y trabajando con los ciudadanos para dar resultados ya que esta es la principal demanda, que se cumpla.

Coincidió con líder nacional del PT de cerrar filas con el gobernador Alejandro Armenta, e indicó que las bases del partido están con él.

Creció el PT

El delegado nacional, Ernesto Villarreal Cantú, destacó las cifras de votos que se tuvieron en Puebla, e indicó que para Alejandro Armenta fueron 200 mil, mientras para Claudia Sheinbaum, se aportaron 286 mil.

Dijo que la meta de votos fue rebasada por el trabajo que se hizo en todo el estado, logrando un crecimiento del cincuenta por ciento con relación al proceso 2021.